Miami, Enero del 2007


por Hans Baur

Archivo de Encanto de Gente

http://www.encantodegente.com

QUE ENCANTO DE GENTE...MI GENTE...Y LA OTRA GENTE...QUE ENCANTO DE
GENTE...LA GENTE...Y LOS QUIERO MUCHO A TODA LA GENTE

SIN BANDERA ARRASA EN CHILE...

Más de 20 mil personas disfrutaron y corearon al dúo romántico más popular del momento en su visita a Chile.

Sin Bandera lo hizo nuevamente. Con un nuevo disco para presentar, “Pasado”, y el sinfín de éxitos que los hicieron famosos en nuestro país, es que Sin Bandera cautivó a las más de 20 mil personas que asistieron a sus diferentes shows.

El Patagual en el Festival del Huaso de Olmué, el Casino de Viña del Mar y finalmente la Pista Atlética del Estadio Nacional, fueron los lugares elegidos para que el romanticismo se adueñara de un público fervoroso y fiel. Tres shows en que el dúo, compuesto por Noel y Leonel, cantó cada una de sus grandes composiciones, así como los covers de su última placa antecedida por la canción de Rossana, “Si tú no estás”.

Un momento inesperado para el público fue cuando a mitad de su presentación, Sin Bandera invitó a su amigo y cantautor mexicano, Reyli, quien cautivó al público con “Pégale a la Pared”, canción que habla sobre el maltrato femenino.

Sin Bandera se despidió ayer de Chile y se prepara ya para iniciar la próxima semana una visita de promoción a Puerto Rico . En Febrero estarán de gira por Texas presentando su mas reciente producción "Pasado" además de sus éxitos que ya se han convertido en grandes clásicos.

Con cerca de 250,000 unidades vendidas en la región con tan sólo un sencillo, estamos seguros que "SERÁ" nos dará también muy gratas satisfacciones.


RICARDO MONTANER PARALIZA NUEVA YORK.
EL CANTAUTOR FILMÓ EN LA GRAN MANZANA
EL VIDEO CLIP DE SU NUEVO SINGLE,
“HOY TENGO GANAS DE TI”

El cantautor RICARDO MONTANER, filmó, este pasado fin de semana, en New York el vídeo de su nuevo single “Hoy Tengo Ganas de Ti”, primer corte de su más reciente producción LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO.

El video que tendrá una duración de 4:13 minutos fue dirigido por su esposa Marlene Rodríguez Miranda para la casa productora La Casa Que Canta Inc. La filmación comenzó el viernes 19 de enero y concluyó el día 23.

Para esta decimoquinta producción, RICARDO MONTANER ha seleccionado personalmente las mejores canciones internacionales a las que les ha puesto su voz logrando una fusión magistral y que hace de este disco una pieza de colección.

“Hoy Tengo Ganas de Ti” ya se encuentra sonando en las radios del país mientras que el álbum, LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO, saldrá a la venta simultáneamente el próximo, 6 de febrero en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

RICARDO MONTANER es uno de los cantautores más respetados en el mundo de la música hispana. Con su más reciente álbum TODO Y NADA, escrito en su totalidad por el intérprete presentó una colección de temas rescatando el género de la música romántica. Con esta apuesta musical, el cantante regresó al estilo que lo consolidó como el mayor exponente de la balada a nivel internacional. Su carisma, originalidad y creatividad son los elementos que componen cada uno de los temas, dentro de los cuales se encuentran “Todo”, “Mal De Amor”, y “Cuando A Mi Lado Estas”. TODO Y NADA fue el álbum número 14 del cantante, con el que visitó países como Puerto Rico, Venezuela, México y los Estados Unidos y con el que recorrió todo Sur América. Con una exitosa carrera de más de 15 años, el prolífico cantautor agasaja una vez más con su inconfundible interpretación vocal en LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO, un disco hecho con la sensibilidad que lo caracteriza seduciendo así a cada uno de sus fieles admiradores.


DIANA QUIJANO.
LA BELLEZA HECHA ACTRIZ TRIUNFADORA
EN SU PAIS Y EN USA.

Fue reina de belleza en su pais Peru, MISS MIRAFLORES y MISS PLAYA. Incursiono en las Artes Escenicas y triuinfo; e igualmente triunfo en USA. Ella se ha convertdo en la actriz obligada de las producciones tanto por su talento como por su belleza. Aqui les cuento un poco su historia.

Actriz de Teatro, Cine y Televisión, comenzó su exposición a cámaras en un programa concurso a los 20 años, fruto de su trabajo extemporáneo de modelo de pasarela que comenzó a los 16 años.El Cielo es el Limite, le sirvió para vincularse con lo que es la producción de Tv. y antes de acabar su contrato como modelo ya estaba trabajando como asistente de producción en una teleserie llamada LA PENSIÓN, donde también hizo su debut como extra con parlamento. Paralelamente la contratan para MATRIMONIOS Y ALGO MAS, comedia de Panamericana TV donde realiza papeles pequeños como comediante, luego la llaman como actriz invitada para la teleserie GAMBOA, donde interpreto un caso controvertido sacado de los archivos de la policía de investigaciones del Perú.Luego es llamada para interpretar un papel pequeño en NO HAY POR QUIEN LLORAR telenovela de América TV

Llamada también para GAMBOA telenovela donde interpreta a una modelito vinculada con políticos y tráfico de drogas, donde por saber demasiado la quieren asesinar, el detective Gamboa la salva y la invita para unirse al clan de investigadores siendo la única fémina del equipo investigador. Luego participa en la película PROFESIÓN DETECTIVE. Después de eso como que las producciones se estancan y ella decide cultivarse más en la actuación para lo cual ingresa al grupo RASGOS donde interpreta su primera obra de teatro de creación colectiva, NIÑA DE NINGUNOS OJOS.

Postula a una de las tres becas otorgadas por el gobierno Francés para hacer un curso de marionetas con Philippe Genty, luego engancha otra beca también por el gobierno francés para seguir junto a los directores de Théâtre du Mouvement con el curso de mascaras en las diferentes partes del cuerpo.

Cuando llega a Lima es invitada a participar como la única mujer del Grupo Acero Inoxidable de José Enrique Mavila, grupo innovador de danza teatro, hacen tres montajes, ACERO INOXIDABLE, BOLÍVAR y SEXUS con los dos primeros viajan invitados al Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz. Luego del cual hacen una gira por el sur de España, con unas ganas infinitas de quedarse en Europa, Diana tiene que regresar por estar en plena grabación de la telenovela EL HOMBRE QUE DEBE MORIR donde hace un personaje protagónico al lado de Raymundo Capetillo.

Paralelo a la telenovela Diana realiza tres largometrajes para Iguana Films CRIME ZONE, WELCOME TO OBLIVION y FIRE IN THE AMAZON; los fines de semana en el teatro la ultima obra con Acero Inoxidable donde interpretó a Carmen Miranda, Carlos Gardel, Madame Butterfly y a Marilyn Monroe.

Terminados sus compromisos en Lima se las arregla para asistir a un encuentro sudamericano de actores en Ecuador organizado por la Alianza Francesa de Guayaquil. Cuando ella llega dos de los becados no podrían asistir para suerte de ella y cubre una de las plazas.

Cuando regresa a Lima forma junto a Kanashiro y Peñaherrera el GRUPO UNO, y montan CRÓNICAS IMAKINARIAS donde incluyen teatro negro, trapecio, teatro clásico un montaje controvertido y nuevo.

Los directores de Théâtre du Mouvement de Paris los nombran sus representantes en América Latina para lo cual mandan a una directora de Paris para dirigirlos en CATHERINE ET L’ARMOIRE, montaje con mascaras y movimiento, donde se usa la voz sólo onomatopeicamente. Luego es llamada para interpretar a la mala de MALA MUJER al lado de Daniel Lugo y Ruddy Rodríguez.

Ingresa a PATACLAUN EN LA CIUDAD con el primer elenco.

Luego es invitada por el autor y director Alonso Alegría para interpretar a Daniela Frank en LIBRETO PARA UNA FUNCIÓN CLANDESTINA, montaje testimonio de 11 monologos, texto político y polémico.

Después de la temporada de la obra ofrece un recital en la Taberna del 1900. Con un éxito inesperado por lo que le piden aumentar las fechas, donde se tuvo que negar por tener planificado un viaje a Miami, para probar suerte;

Ahí descubre que tiene que comenzar de cero y al cabo de tres meses ya aparecía en un comercial de Tv. de una cadena de supermercados para la campaña navideña, que se uso durante 5 años consecutivos.

Diana tuvo que comprarse lentes de contacto marrones para que la contrataran como Latina en Miami.

Participó en un programa de comedia SÁLVESE QUIEN PUEDA, una aparición fugaz en GUADALUPE y luego un personaje de 40 capítulos en MORELIA estas dos telenovelas hechas por Capital Vision.

Su participación en comerciales americanos le sirve para afiliarse al Sindicato de Actores Americanos SAG.

Luego la invitan a participar en una Telenovela en Puerto Rico al lado del Príncipe de la Salsa Luis Enrique AL SON DEL AMOR, donde interpretó a una Madame dueña de un bar de señoritas de la vida alegre.

De vuelta en Miami participó también en el montaje de ARDIENTE PACIENCIA con el grupo The Bridge Theater como sonidista, fue miembro del Metaphor Theater e integrante del grupo de danza-teatro Knee Baby.

A fines del 97 volvió a Puerto Rico donde hizo varios comerciales y una película LOS DÍAZ DE DORIS, para Telemundo Puerto Rico, junto a Braulio Castillo Jr. y Cordelia Gonzáles.

En el 2000 nuevamente en Miami fue elegida para interpretar la tía demente LUCIA de la telenovela LA REVANCHA.

En el 2001 invitada otra vez por Fono Video a participar de la Telenovela SECRETO DE AMOR, para interpretar a ISOLDA, una mujer amargada alejada de la civilización que rapta a la hija de los protagonistas.

En Noviembre del mismo año es invitada por Maria José Ferreiros para interpretar un personaje de su obra El TÍO MAURICIO, Sara; Amante del tío, mujer vulgar ex bailarina, en decadencia que acude al llamado del dinero fácil que le ofrece un testamento.

Luego la llamaron para LA GATA SALVAJE, donde hizo de una mala madre, mala malísima, de nombre Sonia.

Participo en los dos montajes de LA LECHUGA, obra de Cesar Sierra producida por Venevision Internacional en la ciudad de Miami.

En el año 2004 le da vida al personaje más controvertido de la telenovela Prisionera, LUCERO RIOBUENO, telenovela coproducida por RTI y Telemando Network.. Exibiendose actualmente a las 10..

A comienzos del 2005 interpreta su primera película en ingles para el director Errol Falcón, su personaje: una lesbiana, alta ejecutiva de una disquera, fría y calculadora, donde muestra otra vez mas y en el idioma ingles, su gran versatilidad en LIES.

Paralelo a la película tambien es contratada por Skylight Pictures para hacer el doblaje al español del documental ESTADO DE MIEDO de Pamela Yates (ganadora de un Oscar y dos Emmys) La película se pudo ver por Nacional Geographic en 145 países en español solamente y en ingles en otros tantos.

Entre el 2005 y 2006 Telemundo la vuelve a contratar para interpretar en la serie Decisiones a diversos personajes en los unitarios donde demuestra su talento no solo haciendo de mala, si no de abusada, de mujer que finje orgasmos al marido por no enfrentar la situación, de consejera sexual, de amante de un chico que podria ser su hijo, de una mujer mucho mayor, de mama que se enfrenta con la situación de que sus hijos adolescentes quieren tener su primera experiencia sexual y ella tiene que aconsejarlos, de domestica donde transpasa la barrera de su fisico e interpreta magistralmente a una domestica sumisa con acento y todo, tambien le han dado papeles de comedia, entre otros de una diva, que renuncia a todas sus telenovelas, en fin…

LA HIJA DEL CARNICERO, CUANDO MUERE EL AMOR, CABALLOS VIEJOS, CARNE FRESCA, LA ESPOSA DEL VIUDO, Y DE ESO NADA, GUERRA DE TITANES, BIKINI CALIENTE, PUEDO HACER EL AMOR, GUERRA DE AMIGOS, LA EXPRESIDIARIA, LA HIJA BASTARDA, Y MUCHOS MAS.

QUE ENCANTO DE GENTE...MI GENTE...Y LA OTRA GENTE...QUE ENCANTO DE
GENTE...LA GENTE...Y LOS QUIERO MUCHO A TODA LA GENTE

TAMBIEN LEA:
  • La Hora de la Papa, Festival de la Salsa, Novedades Telemundo, Homenaje a Gladys Zender, La pintora Asa Nolskog, Sugar Duet
  • Misiva de Ruli Rendo, Lourdes Ruiz-Toledo retorna a Paparazzi, JULIO BEVIONE y el 2007, Ismael Cala en la TV Hispano
  • La Columna de Hans Baur 2006
  • La Columna de Hans Baur 2005
  • La Columna de Hans Baur 2004