Wednesday, 17 January 2018
Home Musica Artistas Candido Camero, Beth Carvalho, Charly Garcia, Tania Libertad, Marco Antonio MuÑiz y Juan Romero Recibiran El Premio A La Excelencia Musical 2009 Latin Grammy - Abreu y Cantoral también serán Galardonados
Candido Camero, Beth Carvalho, Charly Garcia, Tania Libertad, Marco Antonio MuÑiz y Juan Romero Recibiran El Premio A La Excelencia Musical 2009 Latin Grammy - Abreu y Cantoral también serán Galardonados PDF Print E-mail
Written by Carlos Lagos R.   
Saturday, 10 October 2009 20:11

La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el miércoles 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas. El aniversario de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).

“Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin GRAMMY, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina”, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social”.

 

Premio A La Excelencia Musical: Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

 

El percusionista cubano Cándido Camero es un músico excepcional que comenzó su trayectoria musical en su natal Cuba antes de dirigirse en 1952 a la ciudad de Nueva York en donde comenzaría a grabar con Dizzy Gillespie. A base de tocar jazz tradicional y ritmos afrocubanos, Camero fue pionero en coordinar el ritmo de las congas con la melodía de la canción. A sus 88 años, Cándido sigue encantando a las multitudes con su talento, y ha sido reconocido con el premio Maestros del jazz del National Endowment for the Arts.

 

Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Beth Carvalho es la intérprete más representativa de la samba, además de ser guitarrista y prolífica compositora. Conocida como la “madrina de la samba” ha logrado reconocimiento y reverencia para los grandes compositores y escritores del Brasil, y ha sido una fuerza impresionante en el renacimiento del género en la década de los 80. Con una carrera que abarca 40 años, Carvalho sigue grabando y se le celebra por su parte integral en la historia de la música brasileña.

Durante su niñez en Argentina, Charly García comenzó a tocar piano clásico a los 4 años de edad, y más tarde se inspiró en los Beatles, de quienes dijo que eran como “música clásica de Marte”. García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Seru Giran en los años 70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982. Charly ha colaborado y tocado con artistas de todo el mundo y recientemente grabó y presentó la canción “Deberías Saber Porqué” en agosto del 2009. García es un verdadero icono del rock en toda América Latina y España.

Conocida como cantante que conmueve a la audiencia con la simple emoción de su voz, Tania Libertad nació y creció en Perú, y se mudó a México en 1978, desde donde construiría una carrera internacional. Libertad ha cantado en gran variedad de estilos, entre los que se incluyen valses peruanos, boleros y música afro-peruana y ha cantado en todo el mundo y en todos los continentes. Muchas de sus canciones contienen un mensaje social, y en 1997 fue homenajeada como Artista para la Paz de UNESCO.

Verdadero embajador de la canción romántica tradicional, Marco Antonio Muñiz ha lanzado en su carrera aproximadamente 80 álbumes y 40 éxitos sencillos en toda Latinoamérica. Nacido en Jalisco, México, se ha presentado en estadios, coliseos y grandes teatros a lo largo de su carrera tanto en América Latina como en los Estados Unidos. Antes de comenzar su exitosa carrera como solista, Muñiz fue la extraordinaria voz del trío “Los Tres Ases”, y su voz inconfundible impulsó una próspera carrera que continúa hasta el día de hoy.

 

El cantautor, poeta y predicador Evangélico Juan Romero ha trabajado en el Ministerio por más de 50 años, escribiendo más de 430 himnos, así como su propia autobiografía que detalla su trabajo. Nacido en Monterrey, México, Romero, junto a su esposa Aurora presentaron por más de 10 años un programa de televisión que llegaba a una audiencia de más de 70 millones de personas. Después de mudarse a los Estados Unidos, Romero continúa viajando por el mundo, coordinando encuentros educativos y musicales cristianos.

 

Premio Del Consejo Directivo: Este Premio Especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones — en el campo de la grabación durante sus carreras.

 

El pianista, educador, economista y activista venezolano José Antonio Abreu inició su carrera en la política, como ministro de Cultura de Venezuela, y trabajó como profesor universitario de Economía y Derecho. En 1957 comenzó a estudiar piano, clave y órgano, y recibió el Premio Nacional de Música Sinfónica en 1967 por su talento. En 1975 fundó El Sistema, una innovadora organización educativa para la juventud en la cual la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual, que promueve valores de respeto, compañerismo y de carácter humanitario. El Sistema le ha ganado diversos premios y galardones, y en 1998 fue designado Embajador de Buena Voluntad por UNESCO.

 

El celebrado compositor mexicano Roberto Cantoral hizo su debut musical en 1950 en el Teatro Follies, y fue uno de los integrantes del trío “Los Tres Caballeros” antes de lograr reconocimiento de la crítica como compositor. Ha escrito obras como “El Reloj”, “La Barca” y “Regálame Esta Noche”, todas las cuales han sido grabadas en muchos idiomas en todo el mundo. Es presidente de la junta directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y sus obras han sido interpretadas por docenas de cantantes, a nivel nacional e internacional. Ha participado en festivales en su México natal, al igual que en Brasil, Japón y Grecia, y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Fue elegido presidente del Comité Iberoamericano de CISAC en 2003.

 

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información: www.latingrammy.com.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.