Wednesday, 17 January 2018
Home Musica Artistas Juan Gabriel es la persona del año del Latin Grammy
Juan Gabriel es la persona del año del Latin Grammy PDF Print E-mail
Written by Encanto de Gente   
Thursday, 05 November 2009 15:06

Las Vegas se vistió de fiesta ayer un dia antes del Latin Grammy Awards para homenajear a Juan Gabriel como la persona del año en una gala “De fiesta con Juan Gabriel” en el Mandalay Bay Hotel in Las Vegas llena de cantantes latinos de toda America, España e Italia. Enrique Iglesias, quien tuvo a cargo el evento con la venezolana Maite Delgado, dijo en el discurso de apertura que Juan Gabriel tiene "un enorme corazón" que comparte en sus canciones y en los conciertos beneficio para sus obras de caridad, especialmente la de la casa de los niños que fundó en Juarez el año 1987.

Y es que Juan Gabriel no solo es un Encanto de Gente sino que ha vendido 100 milliones de discos, ha compuesto 1,500 canciones y tiene 30 años de producción discográfica. Conocido como el "Divo de Juarez" y amado por muchos.

Al recibir el premio "Juanga" como le dicen de cariño dijo: "Los quiero mucho a todos" y dedicó el premio a Mexico. Luego varios artistas cantaron sus temas, entre ellos David Bisbal, Luis Fonsi, Laura Pausini, India y Franco De Vita.

Despues que Bisbal cantó "Yo no nací para amar" agradeció al maestro y Juan Gabriel le replicó "esa no era una canción bonita hasta que la cantaste".

La sorpresa de la noche fue después que Pausini interpretó “Abrázame muy fuerte” Juan Gabriel se hincó de una rodilla le tomó de la mano y dijo "Laura, tu eres mi idolo", ella respondió "es demasiado" y Juan Gabriel replicó: “nada es demasiado para alguien que es un ídolo, yo nunca me hinco y cuando lo hago, vale la pena”. 

La portoriqueña India vivó: "Viva Mexico, viva la Virgen de Guadalupe y viva Juan Gabriel!" y para cerrar con broche de oro, Juan Gabriel cantó acompañado por su banda de mariachis por casi una hora, la parte mas emocionante fue al cantar "Se Me Olvido Otra Vez" que el publico tarareó sin rodeos y "Juanga" no tuvo reparos en pararse en las mesas y sillas y pasearse en medio de los asistentes a la velada, era su noche y la llenó de su alegría!.

 

La Academia Latina de la Grabacion entregó un comunicado firmado por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, donde informan: “Al mismo tiempo que celebramos una década memorable en la vida del Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces”, añaden además que “Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad”.

Last Updated on Thursday, 12 November 2009 03:13
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.