Saturday, 23 September 2017
Home Musica Eventos Tributo a Mercedes Sosa, en el Lincoln Center de NY
Tributo a Mercedes Sosa, en el Lincoln Center de NY PDF Print E-mail
Written by Encanto de Gente   
Thursday, 08 April 2010 15:34

 

"MERCEDES SOSA UN TRIBUTO", Domingo 25 de ABRIL, a las 7PM, AVERY FISHER HALL en el LINCOLN CENTER de Nueva York.

 


Las principales voces de América se darán cita en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center para celebrar con el canto y el arte, la memoria de MERCEDES SOSA. “Mercedes Sosa es sinónimo de lucha, resistencia y libertad.” Diario Clarín, Argentina. “Traditional and modern, rural and worldly, rough and sophisticated, she was nothing more and nothing less than the most important Argentine singer in history.” The New York Times, US. Su carrera artística fue colmada de aplausos y elogios, pero su arte y su misión de vida trascendió siempre mucho más allá del escenario.

Como una embajadora de la paz y la justicia social, Mercedes llevó la voz viva de Latinoamérica, de sus bellezas y sus dolores, a todo el mundo. Su lucha, reflejada en sus canciones, fue y será por siempre un vivo ejemplo para todas las generaciones de Latinoamericanos por venir.

Escuchar a Mercedes no es solamente recordarla, es volver a nuestras raíces, es volvernos a encontrar. Por eso el 25 de Abril todos, junto a sus amigos de la vida, y más de cuatro generaciones de fieles seguidores, entre ellos su inmenso público y los mismos artistas que nunca perdieron la oportunidad de acompañarla en algún escenario del mundo, nos daremos cita para celebrar a este ser humano único, que nunca se irá de nuestras vidas.

ARTISTAS INVITADOS Joan Baez (USA) Eva Ayllón (Perú) Leon Gieco (Argentina) Tania Libertad (Perú-México) Mariladia Hernández (República Dominicana) Piero (Argentina) Guadalupe Pineda (México) Pedro Aznar (Argentina),Director Musical: Marcelo Lupis (Argentina)

Mas información:
http://www.lincolncenter.org

ENTRADAS:
http://www.lincolncenter.org/show_events_list.asp?eventcode=24423

Box office (212) 875 5030 / Center Charge (212) 721-6500

 

Nueva York, 31 mar (EFE).- Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje a la fenecida cantante argentina Mercedes Sosa, el próximo 25 de abril en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

El homenaje a Sosa, que falleció el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor Néstor Lacorén, quien trabajó con la intérprete de "Gracias a la vida" por más de 30 años.

"Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad", aseguró Lacorén a Efe, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

"Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien", recordó y lamentó que cuando llegó a Argentina "La negra", como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece días en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, que le costó la vida.

Lacorén señaló además que a su regreso a la Gran Manzana, comenzó a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e intérprete "y ahí surgió la idea del concierto".

"Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero, con el que cantó", comentó.

Además de esos artistas que ya han confirmado su participación, se han unido al homenaje la estadounidense Joan Báez, conocida como "la reina de la canción protesta", y la peruana Eva Ayllón "a la que Mercedes iba a ver cada vez que se presentaba en Buenos Aires", recordó Lacorén.

También los cantantes El Sabalero, de Uruguay, y los argentinos Bahiano, ex integrante del grupo Los Pericos, y Teresa Parodi y la dominicana Maridalia Hernández, mientras que la dirección musical estará a cargo de Marcelo Lupis.

Lacorén señaló además que se ha invitado a otros artistas como la puertorriqueña Lucecita Benítez, pero aún desconoce si ésta podrá participar, mientras que compromisos de Shakira, Rubén Blades y el grupo Calle 13 no les permitirán decir presente en el tributo a Sosa.

Parte del dinero que se recaude en el concierto se donará a un comedor popular y una organización que ayuda a mujeres víctimas de la violencia doméstica, a las que Sosa ayudaba, según el productor.

 

Last Updated on Thursday, 08 April 2010 16:04
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.