Thursday, 14 December 2017
Home Sociales Homenaje El pensar “bonito” de Cesar Soto
El pensar “bonito” de Cesar Soto PDF Print E-mail
Written by Carmen R. Guevara   
Monday, 21 June 2010 23:40

 

Más de doce años en la aviación.  Actualmente es Jefe de Tripulación en TACA. Cesar Soto ha marcado la diferencia con un estilo muy personal en cada mensaje de bienvenida, al arribar a nuestra bella capital, así  como a otros destinos, compartiendo a su vez, una filosofía de vida muy positiva,  eso nos  llevó a esta conversación tan agradable y de buena vibra que ahora compartimos con ustedes.
Su forma tan peculiar de dirigirse a sus pasajeros, ha causado furor, no sólo en la Internet, a través de los videos en You Tube, sino también en su página de Fans en Facebook, y en cada entrevista que participa, en diversos medios de nuestra país.  El recomienda nuestras delicias gastronómicas, nuestros atractivos turísticos, nuestros centros comerciales  además que ofrece una bella filosofía de vida,  palabras como “cuando piensa bonito, todo sucede bonito”  o picarescas y sensuales como “la vida es muy corta, perdona rapido, bese lento ame intensamente, y nunca deje de sonreir por mas extraño que le parezca el motivo.”
 
 
 
Como ha cambiado tu vida, después de que se publicaran los videos y seas invitado a diversos programas de radio y TV?
Ha cambiado bastante. De hecho que, por asuntos personales, mi vida estaba como que media complicada. Hoy en dia conozco a mucho más personas, tengo mucha mas alegría, me siento mucho más acompañado. Ahora trabajo más, porque hay mas presión en los aviones, yo creo que soy conocido, los pasajeros no me conocen físicamente. Cuando yo me presento  y escuchan mi voz, recién me reconocen, sacan las cámaras, es como una presión mediática, porque saben que están volando conmigo y esperan mucho de mí.

Que liderazgo de tu parte!
Sí, lo bueno que mis tripulantes se contagian de éso y los pasajeros toman otra actitud, se relajan, quieren conversar y tenemos un grupo genial en TACA. Los Directivos me felicitan y es que se trabaja bien.
Tu estilo es bien aceptado y recibes muy buenos comentarios en todos los videos en Internet, que te parece?
Me parece genial, porque la primera vez que hice esto, lo hice por timidez. Pero al haberlo tomado la gente de tan buena forma, me parece gracioso, porque nosotros los peruanos, lamentablemente, no somos muy abiertos para expresarnos libremente, no tenemos la capacidad de decirlo. Yo siento que muchas personas se identifican conmigo,  porque ven a alguien peruano como ellos, que tengo la capacidad de poder expresarme líbremente como lo hago.
 
 
Te haz dado cuenta que estás creando una corriente motivadora de amor a la Patria?
Si, claro. Yo lo siento cuando la gente me lo recuerda día a día cuando subo a un avión. Tiene su parte bonita, pero también tiene su parte mala, porque hay mucha envidia. Pero la parte bonita es escuchar cosas bonitas como de que “me habia olvidado lo bonito que era mi patria, tengo tantos años viviendo afuera”, yo no medí, nunca fué mi intención ni a que nivel de recepción podia llegar mi mensaje, lo bueno es que a la gente le gusta.
Te animas para la política?
Yo soy apolítico.  Gracias a Dios, he conocido gente muy linda, y les digo, si yo me animo será en mi comunidad. Eso sí, a la primera que vea que están hacienda las cosas mal, voy a la prensa y lo denuncio. Yo a mis 37 años, sin tener todo en la vida, no me muevo por dinero. Mi mayor motivación es ver la gente contenta. Ser un ser humano bueno, que digan que soy una persona buena, eso me importa más que tener la casa de millón de dolares, y el carro  de 500,000.  Que mis hijos crezcan y le digan, tu papá fue bueno.
Y tus hijos como han reaccionado a tu momento?
Ellos no se dan mucha cuenta de ello, yo siempre hablo con gente en la calle. Claro,  no siempre abrazaba a la gente en la calle, pero ellos se rien. Me habian dado un video en TACA, mis hijos graciosamente me preguntaron:  “papi, por que sales tanto en la TV?”

 
Estás dando un mensaje tan positivo, que de seguro esa energía está retornando a tu persona
Es increible, no paro!  Contigo estoy hablando por teléfono, pero puede pasar que me llamen y me pidan encontrarme con alguien. No me cuesta nada, ver a alguien que sé que algo voy a dejar en esa persona. Es como un compartir de alegría,  cada día que estoy  en Lima, intento ir siempre.
Un ser humano muy alegre, sincero, como decimos nosotros “de muy buena onda”,  felicitado por la Empresa a la que pertenece, tan igual como la Comuna donde reside, muchos homenajes y reconocimientos,  pero sobretodo, un tipo honesto con quien se puede tener una muy grata conversación que agradecemos profundamente, Cesar Soto…todo un encanto de gente!
 
Una lección de vida profesional: hacer lo que a uno le gusta, entregarse completamente, perseverar, transpirar, y por supuesto, inspirar para acurrucar y engreír al cliente. Por eso hablo sin sonrojarme, con el corazón en cada expresión, y al hacerlo inyecto, inevitablemente, azúcar en la sangre. Cesar Soto
 

Last Updated on Tuesday, 22 June 2010 00:14
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.